domingo , 15 de septiembre, 2019

Mendoza y Santa Fe votarán este domingo

Serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultánea y Obligatorias (PASO).

El próximo domingo, mendocinos y santafecinos votarán a gobernador en las PASO.

En la provincia cuyana se presentan ocho candidatos que aspiran a conducir el ejecutivo provincial. Ayer, los candidatos cerraron sus campañas y, lejos de actos masivos, todos eligieron girar por el interior provincial acompañados por algunos referentes nacionales.

Este fue el caso del candidato kircherista, Guillermo Carmona, quien visitó el departamento de Guaymallén, acompañado por el ministro de Transporte y presidenciable, Florencia Randazzo. El precandidato a suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada argumentó que esa fórmula es “la más genuina que representa el proyecto nacional”.

Del otro lado de la calle, el radical Alfredo Cornejo, candidato por el frente Cambia Mendoza (nuclea a casi todo el arco opositor, incluidos el Frente Renovador y el PRO), visitó cuatro ciudades estratégicas de la provincia y la capital, donde dio una conferencia de prensa, y aseguró: “necesitamos un buen gobierno, hemos puesto lo mejor de nosotros para que esto cambie”. Como última acción electoral, anoche cerró la campaña con un acto en Junín donde estuvo presente el senador mendocino, Julio Cobos.

Al igual que en Mendoza, Santa Fe también votará este domingo pero, a diferencia de los cuyanos, los candidatos santafecinos cerraron sus campañas con actos, caravanas y conferencias de prensa a lo largo de toda la provincia.

El candidato oficialista, apoyado por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, dedicó la última jornada abil antes de la veda electoral, para pasearse en diferentes media y sostener que, para él, en Santa Fe está creciendo el voto consciencia y eso lo expresa su espacio.

Por su parte, uno de los candidatos del Frente Progresista, miguel Lifschitz, encabezó una caravana por Rosario acompañado por el actual mandatario, Antonio bonfatti, donde afirmó que: “nosotros tenemos la encuesta de la opinión pública, del clima de campaña, y hay buen clima con el Frente Progresista”. Su contrincante en la interna, el radical Mario Barletta, también se paseó por medios y dio entrevistas.

Pero, el candidato que encabeza todas las encuetas es el macrista, Miguel Del Sel, quien también decidió cerrar su campaña con una caravana por diferentes medios. A su vez, en una de las tantas entrevistas, el candidato del PRO dijo: “existe un acuerdo entre las demás fuerzas políticas, son todos contra nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *