domingo , 18 de agosto, 2019

Mendoza: Se pegó un tiro custodio del gobernador

El policía Jorge Villagra murió esta mañana tras haberse disparado en la cabeza, cuando se encontraba en el interior de un vehículo oficial que estaba en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza.

El dramático episodio protagonizado por el custodio del gobernador Francisco “Paco” Pérez generó una conmoción en la zona de la sede gubernamental, donde los propios compañeros del herido se movilizaron para trasladarlo al Hospital Central, en el mismo vehículo -un Peugeot 408 gris- en el que se desató la tragedia.

Ayer, desde el hospital informaban que el asistente del gobernador de Mendoza sufrió pérdida de masa encefálica por una herida de arma de fuego en el cráneo. En declaraciones a MDZ Radio, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, había detallado: “Villagra está en terapia intensiva, en estado de coma, con asistencia mecánica en la respiración”.

Según informó el diario Los Andes, el gobernador Pérez y varios miembros de su gabinete se trasladaron al hospital Central donde siguieron de cerca la evolución del custodio.

La primera hipótesis sobre los motivos que llevaron al custodio a tomar la decisión de quitarse la vida apuntó a un problema con su esposa. Y la especulación tomó fuerza por el mensaje que Villagra escribió en su muro de Facebook.

El ministro Aranda, el único funcionario autorizado para informar sobre lo que sucedió, detalló que Villagra había llevado al Gobernador a un acto y a las 17.20 lo dejó en la explanada de la Casa de Gobierno.

Cuando le comunicaron que ya había concluido su jornada laboral, el custodio corrió el auto hacia uno de los costados del edificio para “limpiarlo”, según les comentó a sus compañeros. Minutos después, uno de los empleados de la gobernación se acercó al automóvil y encontró a Villagra malherido, tirado sobre el lado del acompañante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *