viernes , 19 de julio, 2019

Mendoza retira libros eróticos de las aulas

La cartera educativa mendocina decidió hoy retirar de las aulas y “dejar en guarda” de directivos y bibliotecarios las obras que llegaron a escuelas desde el Plan Nacional de Entrega de Libros y el Consejo Asesor de 24 provincias, tras las denuncias por su contenido sexual y violento.
La subsecretaria de Educación mendocina, Mónica Soto, afirmó que “en realidad no se retiran los libros de las escuelas, se dejan en guarda, para inventariarlos”, según consigna la agencia DyN.
Soto dijo que el material “llegó a un 40% de las escuelas y a 20 de 135 CENS” y acotó que “es una colección excelente de literatura, no es de educación sexual, son 180 textos que recuperan toda la literatura argentina desde José Hernández con Martín Fierro, pasando por Cortázar”.
La funcionaria sostuvo que “de los 130 textos, hay 6 en los cuales se apela al género de la historieta como modo de entusiasmar a los jóvenes por la lectura, cosa que estamos muy de acuerdo, y entre esos textos hay 6 que en realidad tienen imágenes o vocabulario que ha generado toda esta polémica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *