lunes , 23 de septiembre, 2019

Méndez ofrecía cargos públicos a cambio de información

La diputada nacional Mónica Gutiérrez confirmó el pedido del ex periodista, hoy candidato a suceder a Ramón Mestre.

En el tramo final de la campaña proselitista camino a los comicios locales del próximo domingo, las acusaciones contra el candidato del Movimiento ADN, Tomás Médez, no cesan. Ayer, la diputada nacional por el Frente para la victoria, Mónica Gutiérrez, rechazó el pedido de nombramiento,  en el Congreso de la Nación, de un empleado vinculado al ex periodista,  ahora político.

Si bien la diputada dio la negativa de incorporar a otro “trabajador del Estado”, no negó que el postulante del Movimiento ADN le haya pedido ese cargo. Así mismo, Gutiérrez  adelantó que iniciará demandas judiciales contra Méndez por sentirse agraviada.

 “No conozco a Herrera ni a su mujer. No hice ingresar a ninguna persona al Congreso y eso lo pueden corroborar”, se defendió la extitular de la delegación Córdoba de la Anses.

Pruebas incriminatorias

En un nuevo video publicado por el abogado Marcelo Touriño en la red social YouTube y titulado “Los ñoquis de Tomás Méndez (II)”, el candidato a suceder a Mestre aparece ofreciéndole un cargo “en el 
Senado”, por intermedio de Gutiérrez, al oficial de policía Franco Herrera ,para ser destinado a la pareja de este, a cambio de información.

“Vas a cobrar 5.800 pesos por mes sin hacer nada, ¿sabés?”, le dice Méndez a Herrera en la filmación. Y agrega: “Yo te voy a hacer hablar con la diputada nacional Mónica Gutiérrez (…). Y ustedes elaboran todo como es eso, ven cómo se pasan facturas”.

Hace tiempo que el ex periodista está acusado por tráfico de influencias. Las pruebas son varias, entre ellas videos de cámaras ocultas y el número de la tarjeta con la que cobraba otro de sus informantes por un trabajo “ñoqui”, pero en el Gobierno Provincial.

Por su parte, Tomás Méndez, en plena campaña proselitista, no hizo declaración alguna con respecto a los hechos con los que se lo vinculan.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *