miércoles , 18 de septiembre, 2019
Tomas-Mendez

Méndez: “La suba en la tarifa del ITV no se condice con la realidad de la ciudad”

El Bloque de Concejales del Bloque ADN votó contra el Proyecto de Ordenanza presentado por el oficialismo de la “Actualización de tarifa de la Inspección Técnica Vehicular” que comenzará a regir a partir del 1 de junio del corriente año.

“Con el voto del Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Felipe Lábaque, Mestre vuelve a meterle la mano en el bolsillo a los cordobeses porque la suba en la tarifa del ITV no se condice con la realidad de la ciudad”, sentenció el presidente del Bloque ADN, Tomás Méndez.

“Es inaceptable que la única justificación que el oficialismo tiene para subir el valor del ITV, sea el incremento en un 70% del salario de los trabajadores de este sector, porque lo que Mestre está perdiendo de vista es que cuando un ciudadano paga la Inspección Técnica Vehicular está pagando por un derecho que tiene, que es el derecho vial, a circular por calles sin baches, por calles en condiciones que no pongan en peligro ni su vida ni el estado mecánico de sus vehículo”, sostuvo el edil.

Y agregó que “hasta la propia empresa que concesiona el ITV reconoció que la Municipalidad de Córdoba no cumple con la tarea de controlar; entonces no es justo que los cordobeses cumplan pagando los impuestos mientras que el Estado no cumple con sus responsabilidades”.

Por su parte, David Urreta, Secretario del Bloque manifestó que “a los vecinos no les sirve que el oficialismo siga culpando a las gestiones anteriores por el estado actual de la ciudad”.

Asimismo enfatizó que cuando el Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad se hizo presente en la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito, para explicar el aumento del ITV, reconoció que sólo el 7% de los accidentes se deben a fallas mecánicas.

“Nosotros proponemos que el costo de la Inspección Técnica Vehicular sea imputado a la Contribución del Automotor por el término de un año”, dijo que edil y afirmó: “Hoy los números condenan el aumento del ITV”.

En otro momento de la 7° Sesión Ordinaria, el Concejal Santiago Gómez expresó que las noticias de años anteriores indican que la polémica por la suba en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular no es nueva y tampoco en novedoso el porcentaje de aumento que se propone.

“Escuchar que en 45 días la ciudad de Córdoba se va a poner en condiciones es difícil de creer porque no están gobernando desde hace meses, Mestre viene gobernando desde hace más de cuatro años”, señaló Gómez y añadió: “El día que este Concejo pida una ITV para las calles, nosotros vamos a acompañar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *