sábado , 17 de agosto, 2019

Méndez expuso en Diputados por el narcoescándalo

Los legisladores nacionales que integra la Comisión de Libertad de Expresión respaldaron a periodista amenazado tras denunciar una complicidad entre políticos, policías y narcotraficantes de Córdoba.

El periodista y conductor del programa ADN que se emite por Canal 10, Tomás Méndez, expuso ayer ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre sus investigaciones por una supuesta complicidad entre políticos, policías y narcotraficantes de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, los miembros de la comisión manifestaron “el respaldo a la labor” y el “rechazo a las amenazas” sufridas por Méndez.

En ese sentido, diputados del Frente para la Victoria, del radicalismo, del Frente Cívico, del GEN y del PRO, avalaron la elaboración de un proyecto de resolución que el miércoles de la próxima semana será puesto a consideración del plenario de la Cámara.

En su exposición, Méndez dijo que “el gobernador -de Córdoba, José De la Sota- trata de negar lo que está sucediendo” y que sus informes pudieron “comprobar la complicidad del poder político en el tema”.

Ante la consulta sobre si algún funcionario provincial se comunicó con la producción tras las denuncias de amenazas, Méndez contó que esto no ocurrió y agregó: “Tampoco expresaron solidaridad para con el programa, lo que me llama poderosamente la atención, porque si el gobernador no tiene nada que ver, ¿por qué los defiende y se siente atacado?”.

“Esto no es un ataque. Simplemente estamos mostrando que hay una ex legisladora suya, una ex secretaria de Justicia y un actual piloto que está procesado por narcotráfico, y que su policía está implicada”, aseguró y añadió: “No es una agresión hacia él. Si él lo toma como agresión, intuyo que probablemente sea parte de un negocio muy oscuro y que está dejando muchas vidas en el camino en Córdoba”.

Seguidamente, el periodista aseguró que pese a las críticas a la investigación, “en definitiva hay 11 policías detenidos, un ministro de Seguridad que tuvo que renunciar y un jefe de Policía que también tuvo que irse”.

Durante la reunión, los diputados para coincidieron en respaldar al periodista y manifestar preocupación por la situación que atraviesa la provincia en relación con el narcotráfico.

Así, los cordobeses Mónica Gutiérrez y Carmen Nebreda (Frente para la Victoria), Patricia De Ferrari (UCR) y Graciela Villata (Frente Cívico) tomaron la iniciativa en un planteamiento del tema que fue acompañado por Paula Bertol (PRO), Gerardo Milman (GEN) y Eugenia Zamarreño (FPV).

Entre las derivaciones más importantes, se registraron las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías, quienes fueron reemplazados por Alejandra Monteoliva y César Almada, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *