miércoles , 18 de septiembre, 2019
Tomas-Mendez

Méndez, ex periodista, actual edil, futuro mediador

El concejal y ex periodista presentó su primer proyecto en el concejo Deliberante. Busca implementar una negociación mediada por vecinos para evitar situaciones similares a la acontecida por la creación del ESyOP.

Dejando de lado la discusión con respecto a la creación del Ente, en el concejo Deliberante ya son otras las cuestiones a tratar. Si bien es innegable la posición opositora que tomaron los ediles del Movimiento ADN  en cuento a la iniciativa presentada por el Ejecutivo, hoy por hoy, las miradas estaban puestas en un resolución del conflicto.

Mientras las partes involucrada, el SUOEM y la intendencia, sacuden banderas blancas, persiste el temor por futuros conflictos y frente a esto son muchas las variables que se manejan para solucionarlos.

Sacando el nylon

Tomás Méndez presentó su primer proyecto en el Concejo Deliberante como edil electo.  El proyecto de ordenanza propone la creación de la Comisión de Relaciones Laborales, con veeduría vecinal para tratar asuntos inherentes a la defensa en la provisión de bienes y servicios públicos emanados de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y afectados en ciertos conflictos.

En ese marco, la iniciativa de la banca opositora establecieron los siguientes puntos:

– Derecho a un trato justo y digno: la Municipalidad de Córdoba, en su conjunto, debe garantizar condiciones de atención, trato digno, equitativo y no discriminatorio a los vecinos.

– Derecho a la Información: el vecino tiene derecho a ser informado en forma cierta, clara y detallada sobre todo lo relacionado con aquellos procedimientos que puedan afectar la provisión de bienes y servicios públicos municipales.

– Derecho al libre acceso de los Servicios Esenciales: el vecino tiene derecho a poseer en todo momento, acceso libre a la provisión de un correcto servicio de salud, educación, de seguridad por parte de las áreas de Semáforos y Alumbrado Público, Medioambiental por parte de las áreas de Espacios Verdes, Recolección de Residuos y Cloacas, Transporte, todo dentro de lo relativo a responsabilidades municipales. Entre otros puntos de la propuesta.

Integrantes de la comisión

La Comisión de Relaciones Laborales estará integrada por tres (3) representantes designados por el Poder Ejecutivo, todos con voz y voto y tres (3) representantes designados por las entidades gremiales. Y a los de efectos de lograr la transparencia toda negociación laboral, la Comisión de Relaciones Laborales estará integrada, por tres (3) veedores vecinales de la ciudad de Córdoba, sin afiliación partidaria, quienes saldrán de un sorteo de entre presidentes de centro vecinales legalmente constituido.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *