viernes , 22 de noviembre, 2019

Melella ganó en Tierra del Fuego y anunció su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández

El intendente de Río Grande se impuso por el 50,9% de los votos contra el 37,8% conseguido por Bertone.

Finalmente, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, ganó las elecciones provinciales y fue electo gobernador electo de Tierra del Fuego a la vez que anunció que hará “campaña por la fórmula Fernández-Fernández”.

Tras un lento escrutinio, el candidato de Concertación Forja ganó por el 50,9 por ciento de los votos contra el 37,8 por ciento obtenido por la actual gobernadora Rosana Bertone, cuya postulación era impulsada por Unidad Fueguina.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario electo aclaró que “fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local”.

Sin embargo, conformó que “voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre“.

“Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone”, afirmó Melella.

“Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también”, destacó.

“En su momento me ofrecieron cambiar la carta orgánica para ser reelecto por tercera vez y no lo quise hacer. Hace bien la alternancia”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *