viernes , 14 de diciembre, 2018

Melconian propone aumentos de hasta 250% en servicios para eliminar subsidios

El economista macrista planteó esta alternativa para bajar el gasto público.

El economista y referente del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, Carlos Melconian, explicó que para reducir los subsidios a los servicios públicos y bajar el gasto público del año próximo será necesario aumentar entre tres y cinco veces el valor de las facturas de electricidad para domicilios, comercios e industrias.

En el informe “Argentina 2015 y 2016: Hoja de Ruta”, presentado la semana pasada ante ejecutivos del Grupo Macro, el especialista detalló que “es clave que en el primer trimestre esto sea todo corrección de precios relativos por única vez” a la vez que advirtió que en el caso de los “consumos pequeños subsidiados deberían subir 500 por ciento” y en el caso del “comercio y la industria deberían aumentar 400 por ciento”.

En cuanto al servicio de gas, Melconian dijo que “la factura domiciliaria promedio debería subir entre 70 por ciento y 100 por ciento”, aunque destacó que “más de la mitad de los hogares con pequeños consumos deberían pagar casi 200 por ciento más”.

Sobre el valor del transporte, el economista reconoció que para eliminar subsidios habría que aumentarlo en un 115 por ciento.

Melconian consideró que es necesario “remover el atraso tarifario dentro de los precios relativos y el problema fiscal que genera“.

Por otra parte, en el informe, eleconomista del PRO ratificó la necesidad de aplicar una devaluación del peso al afirmar que la economía atraviesa “uno de los atrasos cambiarios más pronunciados de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *