lunes , 10 de diciembre, 2018

Melconian: “No se pueden subir más sueldos y jubilaciones”

El referente del PRO hizo estas declaraciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al participar del debate “La Economía a partir del 10-D”.

El referente del PRO y asesor económico del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, Carlos Melconian, advirtió ayer que “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones” a la vez que remarcó la necesidad de aplicar un pronto equilibrio fiscal y monetario para disminuir la inflación.

Asimismo, el economista alentó el levantamiento de las restricciones cambiarias “lo antes posible” al disertar en un encuentro en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organizado por la revista especializada “Bank Magazine”.

Por su parte, el asesor de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, coincidió en la necesidad de bajar la inflación “a un dígito” y se manifestó a favor de “un cambio de tendencia fiscal, para pasar de un déficit de 6 a 7% del producto interno bruto a una situación de equilibrio en cuatro años”.

“Esa será una señal que el mercado va a tomar en forma adecuada y permitirá incentivar la inversión, a través de una recomposición de la rentabilidad empresaria”, sostuvo.

Finalmente, Marangoni consideró “inconsistente” la propuesta de Macri de “levantar el cepo en un día” y advirtió que eso podría poner en riesgo a un sector sólido como el financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *