domingo , 22 de septiembre, 2019
UTS

Médicos rechazaron los $800 no remunerativos y Atsa lanzó un paro

La Unión de Trabajadores de la Salud y Médicos Unidos consideraron “insuficiente” la oferta del Gobierno. Hoy realizarán una sentada frente al Hospital Córdoba.

La agrupación Médicos Unidos y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) rechazaron ayer la oferta salarial del Gobierno de 800 pesos para los profesionales por “insuficiente” y resolvieron continuar las medidas de fuerza que venían llevando adelante desde hace un mes.

En la asamblea realizada ayer entre las 10 y las 12 en el Hospital Córdoba por Médicos Unidos se planteó profundizar las medidas de acción directa y algunos profesionales llegaron hasta pedir la renuncia del ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Decidieron realizar hoy las 10 una sentada frente al Hospital Córdoba, considerado como el hospital insignia del Gobierno.

En tanto, UTS resolvió por unanimidad rechazar la mejora salarial y profundizar las medidas de fuerza. Se baraja inclusive un paro para el  martes 19.

Por su parte, la filial Córdoba de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que conduce el delasotista Ricardo López, lanzó un paro para el viernes próximo con abandono de tareas y posterior concentración en el Polo Sanitario y una olla popular.

De todos modos, la conducción de Médicos Unidos espera reunirse nuevamente con Fortuna mañana o pasado.

La agrupación dijo que continuarán sin atender consultorios ni realizarán cirugías programadas aunque formalmente no adhirió al paro de Atsa.

Salud ofreció a los médicos y otros profesionales de los hospitales una mejora de 800 pesos no remunerativos en dos cuotas: 500 en mayo y 300 en agosto.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *