miércoles , 12 de diciembre, 2018
Diputados

Media sanción al proyecto que crea impuesto sobre cooperativas y mutuales

El proyecto que crea un impuesto especial obtuvo 174 votos a favor en Diputados. El máximo de ese gravamen quedará en 4% por cuatro años.

La Cámara de Diputados otorgó ayer media sanción al proyecto de ley que crea un impuesto especial sobre cooperativas y mutuales, que quedará en una tasa máxima del 4 por ciento por cuatro años.

Con 174 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, quedó aprobado el proyecto que desoye el que se había sancionado en el Senado semanas atrás, que traía una rebaja del impuesto más pronunciada (del 6 al 3%).

Las dos abstenciones correspondieron al santafesino Alejandro Ramos (Primero Argentina) y al entrerriano Julio Solanas (Frente para la Victoria).

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y autor del proyecto, Luciano Laspina (Pro) fue el encargado de defender la iniciativa, de la cual afirmó que “recoge el reclamo de las cooperativas que pedían una disminución de la presión tributaria”.

Para justificar que no se haya tomado en cuenta la media sanción del Senado, señaló que “los proyectos impositivos ingresan por Diputados”.

De acuerdo a la escala establecida en el proyecto aprobado, la alícuota será del 3 por ciento para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos. En tanto, la tasa será del 4 por ciento si excede ese monto más otros 3 millones de pesos.

Se fijó que el capital no imponible sea de 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el IPC correspondiente a octubre del año anterior.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *