lunes , 23 de septiembre, 2019

“Me las he arreglado en oportunidades difíciles para manejar las crisis”

La Presidente presentó el plan de YPF para los próximos cinco años. Destacó que los miembros del directorio fueron elegidos por su currículum y no por su afinidad con el Gobierno, pidió colaboración a gremios y contratistas, y planteó algunos lineamientos económicos.
“De petróleo no entiendo nada. Pero de manejo de crisis y de conducir situaciones difíciles, me las he arreglado en oportunidades bastante complicadas”, declaró esta tarde Cristina Kirchner.
Las palabras de la mandataria cerraron un evento en el Hotel Sheraton donde el presidente, CEO y director de YPF, Miguel Galuccio, planteó los principales objetivos para los próximos años de gestión (ver notas relacionadas).
Cristina Kirchner, en su rol de representante del accionista mayoritario, solicitó colaboración a los trabajadores, a quienes les pidió “el mayor grado de productividad y apoyo”, y a los contratistas. “Porque hay que decirlo: YPF terminó fundida pero muchos contratistas terminaron multimillonarios”, argumentó.
La jefa de Estado repasó algunos nombres que integrarán el directorio, sobre los cuales se mostró informada, aunque aclaró que no fueron elegidos por su afinidad con el Gobierno sino por sus antecedentes en proyectos vinculados a la exploración petrolera.
Cristina Kirchner enmarcó la decisión de expropiar el 51% de YPF dentro de otras que toma su gobierno para “preservar lo que se ha logrado” en los últimos nueve años. Bajo esa premisa, les pidió a los empresarios que reinviertan sus ganancias y les aclaró que es imposible tener rentabilidades del 25%, como venía sucediendo en algunos sectores.
“Vamos a tener que volver a números normales, porque si no, las cosas no van a ir bien en el mundo. Tenemos que tener la inteligencia, los argentinos, de entender las medidas que hemos venido tomando en cada situación concreta, ante un mundo que se tambalea y en donde no hay precios”, continuó.
Y completó: “Esta Presidente y su equipo van a hacer todo lo necesario para que esta gestión sea exitosa, porque nos lo merecemos primero nosotros y también se lo merecen los hombres comprometidos con el país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *