martes , 17 de septiembre, 2019
Maximo

Máximo Kirchner cuestionó que se pasó “de rebelión fiscal a pagar impuestos con alegría”

Rechazó la quita de las retenciones a las exportaciones y advirtió que estas medidas afectarán a los presupuestos de las provincias. Criticó el blindaje mediático que tiene Macri. Aseguró que Cristina es la conductora del partido y alertó que el gobierno busca un “peronismo educado”.

El diputado del Frente para la Victoria por Santa Cruz, Máximo Kirchner, rechazó ayer la decisión del presidente Mauricio Macri de bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y cuestionó que desde Cambiemos pasaron de las “rebelión fiscal” a “pagar impuestos con alegría”.

Habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos (a los impuestos)”, recordó a la vez que acusó que “con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos”.

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado afirmó que “las retenciones a la soja que anunció” el Gobierno nacional “son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento” y advirtió que “aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja”.

Por otra parte, Máximo señaló que los Decretos de Necesidad y Urgencia que firme Macri “por lo menos se van a observar” en el Congreso debido a que el macrismo no tiene el control en las Cámaras legislativas.

En tanto se afirmó que existe una “contradicción entre lo que hacían y lo que hacen ahora” con respecto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y consideró que “hay un búsqueda de hacerse un lugar. Creo que hay una solicitud por parte del grupo Clarín y una estrategia del partido judicial. Creo que están totalmente equivocados. Yo, en estos casos, siempre me acuerdo del caso del Banco Central en el que pedían su independencia”.

Máximo también se refirió a la interna del PJ y confió en que “el peronismo va a encontrar la forma de reorganizarse“.

Quien conduce el espacio o, por lo menos el mío, es Cristina (Fernández) y esto se vio el 9. Puede que ellos quieran elegir qué peronismo quieren de oposición. Quizás un peronismo educado como necesita el presidente”, remarcó.

Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incluya distintas visiones, sino terminaremos en un partido chiquitito”, propuso el diputado a la vez que reconoció que “las presiones estarán a la orden del día”.

E insistió: “Lo que hay que hacer es un FpV amplio, poli clasista, que incluya a todos. Sino terminaremos en un partido chiquitito, que es lo que necesita hoy el gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *