miércoles , 18 de septiembre, 2019
Cristina y Máximo Kirchner

Máximo Kirchner confirmó que Cristina se presentará a declarar ante Bonadio

El juez citó a la ex presidenta para el 13 de abril en la causa por la venta de dólar futuro. Otro acusad

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, confirmó ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará a declarar el próximo 13 de abril ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga la supuesta “defraudación a la administración pública” en la venta de dólares a futuro realizada durante los últimos meses de su mandato.

El hijo de la ex mandataria afirmó que “va a declarar, como siempre decidió hacer las cosas y ya lo demostró el 10 de diciembre cuando con todos los votos decidió no tener fueros”, en referencia a que Fernández de Kirchner no se postuló para ocupar algún cargo que le garantizara fueros.

Tras participar de una reunión con intendentes en Ensenada, el líder de La Cámpora sostuvo que “la decisión de Cristina es muy clara de a quién tiene que enfrentar para seguir protegiendo los intereses de la sociedad, como también las consecuencias que tiene que afrontar por haber enfrentado los intereses para defender a la sociedad”.

La causa en la que está citada a declaración indagatoria la ex presidenta investiga a los ex directivos del Banco Central que impulsaron la venta de dólar futuro en las últimas semanas del gobierno kirchnerista, e incluye también al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Por otra parte, Bonadio fue recusado ayer por la defensa de uno de los ex directivos, Pedro Biscay, que consideró que “la actuación judicial” muestra “un desequilibrado accionar judicial por demás alejando del principio de igualdad procesal“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *