sábado , 20 de julio, 2019

Maurice Closs se sumó a los gobernadores que están en contra de la re reelección

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se sumó a los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de  Chaco, Jorge Capitanich; la mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el de Corrientes, Ricardo Colombini, quienes se pronunciaron en contra de la re reelección de la presidenta de la Nación.

Closs opinó que una reforma de la Constitución para ese objetivo es algo “complejo, desde lo jurídico y desde lo político”. “Ocho años (de mandato) son suficientes”, estimó, al ser consultado si buscará continuar al frente del Poder Ejecutivo.

De todos modos, el mandatario aclaró que ve la posibilidad de modificación de la Carta Magna “como un tema que se pretende instalar” ya que “nunca” la escuchó “decir que pretende una re-reelección”.

Sin embargo, en declaraciones radiales, Closs reconoció: “Probablemente no es tan enfática como yo al afirmar (que está en contra de la re-reelección), pero nunca la escuché decir eso”.

Además, el mandatario recordó que para lograrlo hay que lograr el apoyo de “dos tercios de ambas cámaras” del Congreso de la Nación. “Con esta composición de la Cámara actual, es muy difícil. Pero luego hay que pasar una elección constituyente, que suelen ser muy adversas, así que lo veo difícil”, cerró.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de intentar otra reelección como candidato del Frente Renovador, aliado del kirchnerismo en el nivel nacional, Closs pidió a los misioneros “que se queden tranquilos”. “El ciclo de ocho años me parece saludable para el gobierno provincial, por lo menos para mí. Esto no es algo general, sino una apreciación personal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *