jueves , 19 de septiembre, 2019

Matar exigió soluciones a largo plazo para el sector agropecuario

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), a solicitud de la parlamentaria Alejandra Matar exigió “hechos… no palabras, que brinden soluciones a largo plazo para beneficiar al sector agropecuario”.

“Estamos preocupados y comprometidos en la búsqueda de soluciones definitivas para un sector que se halla a merced de los vaivenes de los precios internacionales, las condiciones climáticas y el humor del gobernante de turno”, aseguró la impulsora del proyecto.

La titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la legislatura, aseveró que el agro “ha sido el sector más castigado por los movimientos pendulares de la Argentina, de ser regido por el mercado en los noventa pasó a ser manipulado por el Estado en la última década, afectando negativamente a la carne, la leche y el trigo”. 

“Nadie puede negar que este sector haya sido el impulsor de recursos importantes para la provincia y el país. No obstante, a pocos días que se den a conocer los números para el presupuesto 2015 en la provincia (a mediados de noviembre), existen versiones sobre un mayor ajuste impositivo al sector”, agregó al respecto.

La parlamentaria radical aseguró que “no hay una política clara en materia agropecuaria, ni un horizonte, ni un eje en el cual el productor pueda planificar a mediano y largo plazo. En los últimos años se han creado distintos fondos que aumentaron los tributos al campo, donde la provincia no respeta el verdadero sentido federal de éstos al no coparticiparlos a los municipios y comunas”.

Asimismo, Matar indicó que “es impensado avalar un incremento impositivo o revalorización de los inmuebles que permitan una mayor tributación en esta coyuntura tan desfavorable, donde los dueños han arrendado sus tierras y son los grandes pooles de siembra los que verdaderamente se benefician”. 

Finalmente, la legisladora radical reflexionó que “en un momento como éste, necesitamos ser prudentes y no seguir provocando la desaparición de los pequeños y medianos productores. Concebimos al sector agropecuario no como un proveedor de recursos fiscales sino como el eje de una industria alimentaria moderna, desarrollada y competitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *