martes , 20 de agosto, 2019
Massei-productores

Massei y Busso recibieron a productores agropecuarios afectados por las inundaciones

Antes, los productores se manifestaron en el Centro Cívico reclamando ser atendidos por las autoridades provinciales. Los funcionarios les informaron sobre las políticas que el Estado provincial está llevando adelante en materia vial, hídrica y agropecuaria

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibieron ayer a productores agropecuarios afectados por las inundaciones, que se manifestaban en las inmediaciones del Centro Cívico solicitando ser atendidos por las autoridades provinciales.

Durante el encuentro, los productores plantearon su problemática, transmitieron propuestas e hicieron un diagnóstico de la situación de la región.

En declaraciones a Cadena 3, los productores denunciaron que “hace cinco años que nos seguimos inundando y perdemos todo lo que tenemos al paso como tambos y cosecha“.

De la protesta participaron más de un centenar de productores que se manifestaron “cansados de escuchar siempre lo mismo”.

Tras el encuentro, Busso y Massei coincidieron en calificar al encuentro de “cordial”, donde se les informó a los productores cuáles eran las políticas que el Estado provincial está llevando adelante en materia vial, hídrica y agropecuaria.

El titular de Agricultura sostuvo que “es un momento delicado, fruto de los problemas climáticos que causaron las últimas lluvias y que llevaron a que el Gobernador pusiera a disposición de las entidades que conforman el Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuenca, un plan de obras hídricas, y vial”.

En materia de lechería, Sergio Busso agregó: “El Gobernador tomó la decisión de dar un fuerte impulso a la obra en los caminos secundarios y terciarios, priorizando a la Cuenca Lechera, que este año tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

“También desde nuestra cartera -agregó Busso- avanzamos en la convocatoria de la emergencia para el próximo lunes y en políticas que está llevando el Ministerio relacionadas a las buenas prácticas agropecuarias  y a la Ley de Forestación que está siendo tratada en la Legislatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *