sábado , 7 de diciembre, 2019
Massei-Legislatuta

Massei expuso el proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana en la Legislatura

También presentó el proyecto del beneficio económico para hijos de policías y penitenciarios muertos en servicio.

El  ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, asistió ayer a la Legislatura junto a su equipo de colaboradores a los fines de fundamentar la reforma de la de Seguridad Pública que se convertirá en Ley de Seguridad Pública y Ciudadana.

En la ocasión, el funcionario explicó los alcances del proyecto ante los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General y de Seguridad.

“Hoy hemos venido a explicar los fundamentos de la modificación de la ley, que tiene que ver con dos aspectos fundamentales. Por una parte, la incorporación de los instrumentos de la Sociedad Civil, como el Consejo de Seguridad Provincial, los Consejos Departamentales, Municipales, Barriales y la Policía de Proximidad (Policía Barrial)”.

“Por la otra -continuó diciendo Massei-, la modificación del artículo 41, que tiene que ver con la creación de una nueva dirección general, que es de control de la conducta policial para que exista un control preventivo de aquellas conductas de nuestros policías, para evitar que tengamos efectivos con conductas anti éticas o algunos, cuasi delictiva, o delictiva”.

Seguidamente, el Ministro de Gobierno fundamentó el proyecto de Ley mediante la cual se instituirá una ayuda económica destinada a los hijos del personal policial y penitenciario, que no desempeñen actividades remuneradas, cuyo progenitor haya fallecido en acto de servicio.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Protocolar del Palacio Legislativo, donde el funcionario contó con la compañía de los legisladores Oscar González, Carlos Gutiérrez, Julián López y Marcos Farina. Finalmente, el ministro Massei respondió a las distintas consultas que los parlamentarios de distintos bloques tuvieron oportunidad de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *