jueves , 16 de agosto, 2018
Massei-Mestre

Massei desmintió a Mestre sobre que supuestas “presiones” en la firma del Acuerdo Federal

El ministro de Gobierno consideró que a algunos mandatarios “les falta diálogo” y aseguró que “si hay algún municipio que no quiere adherir, por motivos políticos o por lo que sea no hay problemas”.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, rechazó ayer las acusaciones del intendente Ramón Mestre, sobre supuestas “presiones” a intendentes cordobeses para que firmen el Acuerdo Federal propuesto por el Gobierno.

En declaraciones a Canal 10, el funcionario destacó que el acuerdo es “una oportunidad importante para contar con fondos frescos” y consideró que “a algunos intendentes les falta diálogo”.

“Si hay algún municipio que no quiere adherir, por motivos políticos o por lo que sea no hay problemas. Ahora, no le podemos dar a los que no adhieren, porque los fondos salen de los fondos específicos que ya están acordados con los municipios”, manifestó.

Cabe recordar que Mestre había dicho que “en la Provincia no alcanza con que se lleven adelante obras. Se necesita otro tipo de políticas. Los intendentes que están en el Foro que presido manifestaron que recibieron distintos llamados que no son comunes en tiempo de democracia”.

“El diálogo es fundamental, pero hubo llamados y todo tipo de presiones”, acusó.

El compromiso propuesto por la Provincia establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán carácter no reintegrable. Estos recursos serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura, en línea con lo previsto por el fondo mencionado.

El convenio instituye, además, un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera. La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.

En tanto, los gobiernos locales asumen el compromiso de abstenerse de iniciar procesos administrativos y/o judiciales con base en el régimen de Coparticipación Provincial, o bien, desistir de los ya iniciados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *