jueves , 17 de octubre, 2019

Massa y Macri enfrentados por la ley de pago soberano

El jefe de Gobierno porteño se mostró en contra de la medida impulsada por el Gobierno, mientras que Sergio Massa pidió a sus asesores “no hacer seguidismo de Griesa” como Macri.

En una conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio comunal, el titular del Ejecutivo porteño recordó que el Estado “eligió a los tribunales de Estados Unidos, especialmente a los de Nueva York” y sostuvo que la nueva propuesta “desconoce” esa decisión.

El jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, anunció que los bloques legislativos de esa fuerza política votarán en contra del proyecto de ley de pago soberano que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri intentó trazar un paralelismo entre la situación del país y el pasado mundial de fútbol: “Es como si nosotros ahora dijéramos que la final del Mundial no vale porque el arquero de Alemania hizo un penal, y entonces los invitamos a jugar otro partido en Argentina y ponemos a Oyarbide como juez”.

Por último, insistió en que la propuesta no recrea “la confianza” y la “previsibilidad” que “necesita YPF para desarrollar Vaca Muerta”.

httpv://youtu.be/XUQF9gwZIN4

El jefe del Frente Renovador pidió a sus asesores económicos “no hacer seguidismo del juez (Thomas) Griesa como hace (Mauricio) Macri, ni hacerlo con el Gobierno”. En tanto, Giustozzi anunció que evaluarán “en detalle y sin prisa” el proyecto del Ejecutivo.

A través de un comunicado, el presidente del bloque de Diputados de esa fuerza, Darío Giustozzi, aclaró que aún “no” tienen “posición tomada respecto del proyecto que anunció el Gobierno”.

“Lo vamos a evaluar en detalle, sin apresurarnos, es una situación delicada y debemos debatir en profundidad esta modificación del marco legal para el tratamiento de los acreedores externos. No vamos a adelantar posición”, señaló Giustozzi. 

Ayer Sergio Massa estuvo reunido en Tigre junto con sus asesores económicos Martín Redrado, Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y Miguel Peirano analizando el proyecto anunciado anoche en cadena nacional por la Presidenta.

“Massa pidió que estudiemos el impacto que puede tener en la economía real. No quiere que se haga el seguidismo del juez Griesa que hace (Mauricio) Macri, ni hacerlo con lo que marque el Gobierno”, relató a Télam una fuente que estuvo presente en la reunión.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *