domingo , 22 de septiembre, 2019
Masa-Stolbizer-1Pais

Massa, Stolbizer y Massot quieren renunciar a los fueros

El líder del FR opinó que “los fueros son un privilegio aberrante”, mientras que el diputado macrista afirmó que no pueden ser utilizados como “una garantía para la impunidad de los corruptos”.

Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN) y Nicolás Massot (PRO) manifestaron ayer su intención de renunciar a sus fueros, luego que la justicia ordenara el desafuero del kirchnerista Julio de Vido para poder ser detenido en el marco de una causa que investiga un presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio.

En el marco de la una conferencia de prensa que ofrecieron los precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, los legisladores de ese espacio anunciaron que “ninguna de las personas que pertenecen a este frente 1País, ni en la actualidad, ni en los sucesivo a partir de su asunción como legisladores en el fin de este año, va a utilizar, frente a un requerimiento judicial, ningún tipo de fueros para ampararse o esconderse”.

En este sentido, Massa consideró que “los fueros son un privilegio aberrante que tiene dos siglos de atraso respecto de la democracia argentina”.

Por su parte, Massot anticipó que presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados lo autorice “a renunciar a sus fueros de arresto”, para “sentar un precedente y que se debata el tema con seriedad, no sólo por Julio De Vido sino para adelante, porque presumo que no será el último caso en los próximos años”.

En declaraciones a radio Mitre, el titular del bloque PRO de diputados afirmó que “los fueros fueron pensados para ser una garantía para la libertad de expresión de los legisladores”, y no como “una garantía para la impunidad de los corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *