jueves , 12 de diciembre, 2019

Massa se impone Buenos Aires con casi el 44%

En la Ciudad de Buenos Aires, Michetti y Solanas obtendrían sus bancas en el Senado y desplazarían al kirchnerista Daniel Filmus. En Diputados, Bergman gana con el 34%, Carrió está segunda con 31% y Cabandié con 23%.

El candidato a primer diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se impone con el 43,47% de los votos, seguido por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, con el 31,46%.

Así lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la vez que señaló que el Frente Progresista Cívico y Social lograba el 16,71, escrutadas el 8,58 por ciento de las mesas.

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, afirmó que no piensa aliarse “con ningún dirigente que haya formado parte del gobierno nacional”, en referencia su aliado ocasional, Sergio Massa.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, el PRO se impone en las tres categorías en las que se eligieron candidatos: senadores, diputados nacionales y legisladores porteños.

Con el 35,64%% de las mesas escrutadas, Gabriela Michetti obtiene el 38,37% en la pelea por ingresar al Senado, mientras que en segundo lugar se encuentra el candidato de Unen, Fernando “Pino” Solanas -26,96%-, y tercero el kirchnerista Daniel Filmus -24,56%-, quine quedaría fuera del Congreso.

En Diputados, Sergio Bergman gana la Ciudad con el 34,00 por ciento. Elisa Carrió está segunda, con 31% y Juan Cabandié se ubica muy lejos, con 23,02 por ciento. A Jorge Altamira, con 5,91%, no le alcanza para ingresar a la Cámara de Diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *