miércoles , 18 de septiembre, 2019

Massa se comprometió a dar “gobernabilidad” a Macri

Deseó que el nuevo presidente “tenga éxito en su gestión” y advirtió que defenderá “la agenda que eligieron 5 millones de argentinos” que lo votaron en la primera vuelta. Lamentó la ausencia de Cristina en la ceremonia de jura y llamó a terminar “con la Argentina fracturada”.

El diputado del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró ayer que desde su espacio se le dará “gobernabilidad” al flamante presidente, Mauricio Macri, y anticipó que acompañará las medidas con las que esté de acuerdo, como las referidas a las que apunten a castigar a quienes cometan hechos de corrupción, aunque aclaró que “defenderán con mucha firmeza la agenda que eligieron 5 millones de argentinos” con su voto en las elecciones del pasado 25 de octubre.

En un contacto con la prensa, el legislador confirmó que fue convocado por el gobierno entrante para hoy a las 15, para “charlar de la agenda que viene para el país”, y manifestó su deseo de que Macri “tenga éxito en su gestión porque si le va bien a él, le va bien al país“.

“Lo importante es construir la Argentina del diálogo, y que le demos gobernabilidad al Presidente y tener la inteligencia para defender las cuestiones que involucren a la gente”, señaló.

Asimismo, anticipó que planteará la necesidad de otorgar el  “82 por ciento móvil para los jubilados, y el primer empleo para los más jóvenes”, como lo había planteado en su campaña, y que acompañará las medidas que crea beneficiosas, como las referidas a castigar a quienes cometan hechos de corrupción. Al respecto, propuso sancionar con la apropiación por parte del Estado de la totalidad de los bienes de quienes sean condenados por el delito de corrupción.

Finalmente, Massa se refirió a la ausencia de la mandataria saliente Cristina Kirchner en la ceremonia de jura y consideró que es “algo triste para la Argentina”, pero pidió “hacer un corte y empezar a mirar para adelante, porque no podemos seguir con la Argentina fracturada“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *