viernes , 14 de diciembre, 2018

Massa reclamó terminar con la “campaña del miedo”

Volvió a evitar pronunciarse a favor de Macri o Scioli. Pidió que en caso de ser electo, el candidato de Cambiemos no ajuste y, el del FpV, termine con la corrupción. Dijo que De la Sota es el dirigente más importante del PJ.

El ex candidato a presidente de Unidos por una Nueva Alternativa y diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió ayer a evitar manifestarse a favor de uno de los candidatos presidenciales que competirán en balotaje del 22 de noviembre próximo, Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria), a quienes además reclamó terminar con “la campaña del miedo”.

En este sentido, el líder del FR manifestó que esperará a que los candidatos “expliciten sus propuestas en el debate” del 15 de noviembre para definir su postuta, aunque aclaró que su espacio político “no será árbitro sino actor central de la Argentina que viene”.

Al participar de una charla organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, organizado por su presidente, Eduardo Eurnekian, Massa advirtió que “el próximo presidente no puede ser elegido en base al miedo a la impunidad o el miedo al ajuste“.

“Cada uno de los candidatos deben explicitar sus propuestas y que la sociedad rompa los miedos, los que tienen miedo al ajuste, Macri debe comprometerse a no ajustar, y los que temen a la impunidad, Scioli debe garantizar cárcel a los corruptos”, expresó.

Asimismo, aseguró que “no permitiremos que se pretenda extorsionar al próximo presidente sobre la base de poderes residuales. Hay que mostrar a la sociedad en blanco sobre negro cuál es la Argentina que se va y cuál es la que viene”.

Si bien Massa mantuvo una inclinación a favor de Macri, aclaró que mantendrá conversaciones “sin darles cheques en blanco a nadie, sin ser garantes del ajuste de nadie, para honrar los sueños y compromisos” de sus votantes.

Además, consideró que el Banco Central debe “volver a la vieja carta orgánica”, y anunció que tiene previsto “plantear en la Justicia y en la SEC (Securities and Exchange Commission)” sus críticas “con la transparencia y la gestión” de Miguel Galuccio al frente de YPF.

Asimismo, coincidió con la propuesta de Macri de pedir a Venezuela la liberación del opositor Leopoldo López y abogar por la “cláusula democrática” del Mercosur. “Tengo un vínculo personal y afectivo con Lilian, esposa de López. Cuando hablé con ella sobre lo que vivía su marido, me juré a mí mismo que iba a luchar toda mi vida para que Argentina no se convierta en Venezuela“, reveló.

En diálogo con la prensa, el diputado afirmó que “no banco a los populismos autoritarios disfrazados de democracias“.

Finalmente, Massa dijo que “del PJ se ocupará (José) De la Sota, porque es el peronista más valioso de la Argentina“, y recordó que él lidera una fuerza que contiene “a radicales e independientes además de peronistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *