lunes , 16 de septiembre, 2019

Massa le cerró la puerta a un acuerdo con Macri, pese al pedido de sus aliados radicales

El jefe del Frente Renovador rechazó el pedido de buscar sumar a su competidor del PRO para disputar la candidatura presidencial en una gran primaria mientras que insistirá en los esfuerzos para lograr acuerdos provinciales con la UCR.

Según informaron a Télam fuentes de la mesa chica del massismo, Sergio Massa le dijo a su equipo que “ni piensa” en un acercamiento con Mauricio Macri, tras los dichos en los últimos días de varios radicales, pertenecientes al FR o en vías de aliarse, insistiendo en la conveniencia de que Massa y el jefe de Gobierno confluyan en las PASO.

“No estoy de acuerdo con eso, no le voy a dar esa chance a Macri. Lo que buscan (Gerardo) Morales y (José) Cano es armar un eje contrario a (Elisa) Carrió y (Coty) Nosiglia, que quieren converger con el PRO. Lo hacen para dejarlo en en ‘off-side’ a Macri pero no entro en ese juego”, le dijo Massa a parte de su equipo sobre el tema.

Además, ya tiene decidido avanzar en los contactos con el diputado nacional Fabián Rogel, de la UCR de Entre Ríos y cercano a Morales, con quien ya hay negociaciones para sumar al menos a parte del aparato radical de esa provincia a la estrategia de acuerdos distritales, como los que ya hay en Jujuy y Tucumán.

Entre Ríos será así escenario de la disputa con el PRO por el acercamiento con la UCR, ya que una decena de intendentes mantienen hace meses conversaciones con el armador macrista en esa provincia, Rogelio Frigerio.

A pesar de la decisión de Massa de no repetir el acuerdo con Macri como ocurrió en 2013, ex radicales pertenecientes al FR, como los intendentes Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro) y Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén) persisten en los intentos.

“Si Macri a pesar de lo que dice fue en alianza con nosotros en 2013, que permitió a su partido elegir diputados dentro del Frente Renovador, no veo por qué dos años después no puede ir a las PASO con nosotros para culminar con el proceso político que se inició hace un año”, dijo Meoni a Télam.

Este sábado se manifestó en el mismo sentido Morales -presidente del bloque radical en el Senado-, quien sostuvo en declaraciones radiales que “la oposición tendría que ir a unas PASO con Macri, Massa, con todo Unen, sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno, cada uno con su fórmula y programa y que el que gane gobierne”.

Ese mismo día, el ex intendente de Tigre visito Formosa y firmó un convenio de cooperación política con el presidente de la UCR provincial, el senador Luis Petcoff Naidenoff.

En tanto, desde el massismo que no es radical están divididas las opiniones entre quienes creen que los dos presidenciables terminarán juntos.

“Van a terminar convergiendo, aunque Massa no lo buscará, eso lo hará la UCR. Seguramente las conversaciones arrancarán en marzo. El Pro lo va a necesitar porque en las provincias no tiene nada y cuando los radicales se den cuenta, Macri se quedará solo”, dijo a Télam un legislador provincial y armador bonaerense del FR.

Otro massista, intendente del norte bonaerense que pidió reserva, consideró lo contrario: “Hay sumas que no suman. La gente va a votar a quien le pueda ganar al oficialismo y a Macri le terminará pasando lo que le ocurrió a Francisco De Narváez en 2013. Además, ya se le terminó la ‘tercera vía’ y terminó abrazado a Carrió”.

Desde la vereda del macrismo, el presidente del Pro, Humberto Schiavoni, fue consultado por Télam y reiteró que su partido “descarta totalmente” una confluencia con el massismo porque quiere “representar algo distinto”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *