miércoles , 21 de agosto, 2019

Massa elogió a Moyano

Días atrás, Hugo Moyano despertó el malestar de su actual socio, Francisco de Narváez, al no descartar “trabajar en un futuro” junto a Sergio Massa, su rival en las legislativas. Su desmentida posterior sonó, por cierto, poco convincente.

Ayer, desde el massismo llegó una devolución de gentilezas para con el secretario general de la CGT antikirchnerista. Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y una de las principales espadas del líder del Frente Renovador bonaerense, afirmó que Moyano “fue en las últimas décadas un representante genuino de los intereses de los trabajadores”, aunque aclaró más tarde que hoy “no” están “pensando” si van “a incorporar a uno o a otro antes de la elección” legislativa del 27 de octubre.

Es que Giustozzi extendió los elogios a Facundo Moyano, legislador e hijo de Hugo. Reconoció que “antes del cierre de la listas” para las PASO, el massismo tuvo “conversaciones con Facundo Moyano”, y que les “hubiese gustado estar más cerca en cuestiones electorales, es un joven con muy buena formación”, abundó el jefe comunal massista. Los elogios a Moyano se suman a los intentos de Massa por generar un “sindicalismo afín”. A Héctor Daer, integrante de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, se suman dirigentes como Carlos Acuña, líder del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio, que ayer organizó en el Luna Park los festejos del “Día del niño sindical”.

“Tenemos el orgullo en nuestro espacio de contar con la participación de diversos sectores de la vida sindical argentina”, afirmó Massa ante trabajadores del sindicato.

Allí, el candidato también apuntó a la inflación como uno de los problemas que ataca al sector del trabajo. “Uno de los grandes problemas que vive la gente todos los días es el aumento de la nafta, en el último año con casi un incremento del 100 por 100. Tiene que ver con una inflación que está fuera de control. Hemos planteado que haya controles y participación del Parlamento para evitar que siga creciendo la inflación que tanto perjudica a los trabajadores”, dijo Massa en el acto, llevado a cabo en un Luna Luna Park colmado, y con micros escolares y de larga distancia en los alrededores del estadio

La respuesta desde el kirchnerismo tardó muy poco en llegar. También ayer, en Mar del Plata, dirigentes del oficialismo, como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, crearon la mesa político-sindical provincial del proyecto nacional, en respaldo a la candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rival directo de Massa. “[Insaurralde] expresa un proyecto con conciencia nacional donde se privilegia el trabajo, la producción y el consumo, como garantes del crecimiento”, afirmaron los organizadores del encuentro.

Oscar Romero, candidato a diputado nacional y representante de Smata, y el diputado y referente de UOM La Matanza, Carlos Gdansky, fueron algunos de los referentes sindicales que salieron a respaldar al oficialismo. “Luego de la convocatoria presidencial salimos con una polenta bárbara para proponer iniciativas (…) combate al trabajo en negro, obras sociales, asignaciones familiares, competitividad y producción”, afirmaron los sindicalistas K.

Ricardo Pignanelli, titular del Smata, fue más directo. “Con Massa vamos a terminar sin industria, como en los noventa”. El debate y los realineamientos en el sindicalismo prometen continuar.

 

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *