sábado , 21 de septiembre, 2019

Massa denunció penalmente a Carrió y pidió que sea sometida a una pericia psiquiátrica

El diputado nacional y candidato a presidente del Frente Renovador (FR) denunció por calumnias e injurias a su par en la Cámara baja (Coalición Cívica-ARI) por haberlo vinculado con el narcotráfico.

Fuentes judiciales confirmaron que la acción penal presentada por Massa contra Carrió por el delito de “falsa denuncia” quedó radicada ante el juez federal Luis Rodríguez.

“Todos los días (Carrió) dice algo y lo hace en forma injuriosa y calumniosa”, consignó la denuncia, que hace hincapié en que las expresiones de Carrió son “malintencionadas”.

La denuncia está apoyada en extractos periodísticos que muestran o transcriben las declaraciones realizadas en las últimas semanas por la precandidata a presidenta del Frente Amplio Unen (FAU) contra Massa.

Entre ellos figura un programa de televisión conducido por Mirtha Legrand y una entrevista publicada por el diario Perfil el 17 de agosto último.

Además, en el texto el candidato del FR advierte que la chaqueña lo acusó también de “sobornar” a periodistas para que lo favorezcan con sus noticias y comentarios.

Massa pidió una pericia psiquiátrica sobre Carrió para determinar si la legisladora “domina sus facultades mentales” y está en “condiciones de comprender” la supuesta criminalidad de sus actos.

Enterada de la denuncia, Carrió redobló la apuesta y dijo que “está temblando” por la acción penal iniciada por Massa.

“De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no”, ironizó la líder de la CC-ARI, quien el mes pasado incluso acusó al titular del bloque de concejales del Frente Renovador de San Pedro, Ariel Ramanzini, de ser el “testaferro” de Massa y pidió que se lo investigue por lavado de dinero.

Carrió viajó hasta San Nicolás para presentar su denuncia ante el juzgado federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

En ese escrito, la diputada nacional detalló los vínculos personales y laborales que unen a Ramanzini con Massa, presentó documentación sobre el incremento patrimonial del concejal en los últimos meses y pidió la intervención de la Unidad de Investigación Financiera.

La ley 26.551, sancionada en el 2009, estableció que “la calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública” será reprimida con una multa que va de los tres a los 30 mil pesos.

Las denuncias de Carrió contra Massa en los medios se multiplicaron después de que varios candidatos a gobernadores radicales, como el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano, admitieran públicamente sus intenciones de sellar acuerdos electorales en sus provincias con el Frente Renovador.

“En dos meses van a tener que explicar las fotos que se sacaron cuando salgan las investigaciones sobre el narcotráfico de Massa”, afirmó días atrás Carrió.

Al igual que la CC-ARI de Carrió, la UCR es parte del FAU, un espacio que en los últimos meses quedó atravesado por las diferencias internas en torno a la política de alianzas de cara a las PASO del 2015.

Mientras Carrió presiona al resto de los socios (socialismo, GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur, entre otros) para que acepten sumar al PRO, una parte del radicalismo fogonea acuerdos con Massa.

Incluso, Carrió sufrió en su propio espacio la migración hacia el massismo de dos de sus dirigentes: el año pasado, su ex compañero de fórmula y ex titular del bloque de diputados de la CC-ARI, Adrián Pérez, y este año el ex titular del partido en la provincia de Buenos Aires Walter Martello.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *