martes , 18 de diciembre, 2018

Massa analiza ir a las Paso con Rodríguez Saá y De la Sota

El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró con todos sus precandidatos a gobernador bonaerense durante un acto en la localidad de San Fernando, en la víspera del congreso partidario, en tanto decidió retomar la idea de analizar unas primarias abiertas junto a Alberto Rodríguez Saá y José Manuel De la Sota.

En una cena que tuvo lugar el jueves, convocada por el gremialista petrolero y senador Guillermo Pereyra, Massa y dirigentes del denominado peronismo federal acordaron “conformar una comisión de seis integrantes para analizar un frente común que concurra a las PASO o una lista unificada”, dijo a Télam el ex gobernador Ramón Puerta.

“Massa dijo que no tiene problema en ir a una primaria mientras los otros candidatos estén de acuerdo. Conformamos la comisión, que tendrá dos representantes por cada sector. Massa dispuso como negociadores a Graciela Camaño y Mario Das Neves”, agregó Puerta.

El objetivo es convocar “un techo común para que convivan los diferentes sectores del peronismo, frentista y federal”, aseveró.

Mientras tanto, junto al intendente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) -uno de los que más tensaron la cuerda con Massa-, Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi, el tigrense encabezó anoche un acto con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en el que presentaron 15 patrullas nuevas e infraestructura de seguridad.

Luego del acto, los precandidatos se reunirán junto a referentes del massismo para ajustar detalles para el congreso de este sábado, que tendrá lugar en el Club Alemán de Villa Ballester (San Martín) desde el mediodía y concluirá con un plenario que cerrará, y el cual desató la mayor tensión al interior del Frente Renovador desde su conformación.

El sábado pasado, Massa anticipó a Télam que en el congreso partidario de hoy iban a definir “cuántos” candidatos a gobernador tendría el espacio y “quiénes” serían, lo que produjo el enojo de Solá, López y Giustozzi, sumándose así a la presión de muchos intendentes que venían reclamando acotar la nómina de candidatos y la posibilidad de que haya PASO a nivel municipal.

En medio de la ebullición, Massa dio marcha atrás con la decisión y dispuso la conformación de una mesa provincial con representantes de todos los distritos para que apruebe las fórmulas.

Esta previsto que hoy se presente el “Comando Provincia de Buenos Aires”, integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

Además, la meta es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá (va ganando la idea de que sean solamente dos) y quiénes las integrarán, en tanto el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito y que contaría con ocho miembros de la Primera Sección, dos miembros de la Tercera y cinco de cada sección del interior.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *