viernes , 23 de agosto, 2019

Masiva manifestación en Córdoba por el #18F

Unas diez mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Córdoba para reclamar justicia por el difunto fiscal Alberto Nisman. Mestre estuvo entre los asistentes.

Pasadas las 19 horas comenzó frente al Patio Olmos la Marcha del #18F ó Marcha del Silencio en la ciudad de Córdoba.
Alrededor de diez mil personas llegaron al lugar con banderas argentinas, listones negros y algunos pocos con consignas contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los asistentes cantaron el himno repetidas veces y gritaron al unísono: “Nisman Presente”.

La manifestación transcurrió con normalidad y sin incidentes y comenzó a desconcentrarse pasadas las 20.30 horas.

Los asistentes aseguraron que se enteraron por los medios de comunicación y las redes sociales de la convocatoria y que se acercaron para reclamar en contra de la impunidad, por Justicia, la división de poderes o contra el Gobierno nacional.

Mestre en Marcha del Silencio

En el lugar se hizo presente el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, junto a dirigentes radicales cordobeses.

“Como ciudadano uno está acompañando un proceso que nos entristece, que nos gustaría que no pase en Argentina pero que pedimos ‘Verdad y Justicia'”, indicó a los medios de comunicación, Mestre.
“Es una Marcha del Silencio importante, necesaria para tratar que rápidamente la justicia aclare qué es lo que ha sucedido con el fiscal”, agregó el intendente capitalino.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien había adherido públicamente a la marcha, no estuvo presente debido a la emergencia climática que sufre la provincia de Córdoba.

Además se registraron manifestaciones en otras 16 ciudades cordobesas como en Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Jesús María, Bell Ville, San Francisco, Villa Dolores, Villa María y Villa General Belgrano.

marcha del silencio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *