Martes , 22 de Agosto, 2017

Más de cien mil efectivos custodiarán las Paso

De los operativos participarán unos 5.000 vehículos, ocho helicópteros, dos aviones de porte tipo Hércules; 14 embarcaciones.

El jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, general Carlos Pérez Aquino, informó que más de 100 mil efectivos de seguridad participarán de los operativos de seguridad para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

El funcionario, designado por el presidente Mauricio Macri como Comandante General Electoral, personal de Gendarmería y Prefectura Naval y policías provinciales se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios.

En este sentido, Aquino precisó que para ello se utilizarán alrededor de 5.000 vehículos, ocho helicópteros, dos aviones de porte tipo Hércules y 14 embarcaciones.

Además, los uniformados tendrán a su cargo la vigilancia de las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas y documentación durante su traslado y la finalización del escrutinio definitivo.

Por su parte, el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, aseguró que “está todo dispuesto” para garantizar la transparencia de los comicios y destacó que en las PASO “habrá por primera vez desde los locales de los comicios un escaneo de las listas en cien mesas como prueba piloto, que será un avance, pero es una prueba muy acotada que, si funciona bien, es de esperar que se amplíe en las elecciones generales de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *