miércoles , 23 de octubre, 2019

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores

La primera etapa del programa estaba prevista para 20.000 chicos. Más del 60% de los aspirantes son menores de 18 años. Esta es la última semana para anotarse.

Más de 30.000 adolescentes de hasta 20 años se anotaron en el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) del Ministerio de Seguridad de la Nación, a una semana del cierre de las inscripciones.

Desde la cartera que dirige Patricia Bullrich informaron que, hasta el momento, “más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, superando así los 20 mil aspirantes previstos por el Gobierno para el 2020.

Asimismo, se precisó que del total de inscriptos, más del 60 por ciento tiene 18 años o menos.

El SCVV comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos.

Debido a la cantidad de aspirantes, desde el primero de agosto se inició el “proceso presencial” de entrevistas en distintas sedes de la gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Asimismo, se evalua ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio.

El programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería, apunta a “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

Desde Seguridad aclararon que los aspirantes no necesariamente deben estar escolarizados y explicaron que el programa está dirigido a jóvenes “en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Asimismo, precisaron que los objetivos de la iniciativa son “fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida”; “potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación”; y “dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *