jueves , 19 de septiembre, 2019

Más de 20 mil personas asistieron a la 8° Marcha de la Gorra

Es el número estimado por las organizaciones convocantes a la marcha. Se exigió justicia por las víctimas de gatillo fácil, la derogación del Código de Faltas y el cese del abuso policial.

Como cada 20 de noviembre desde hace ocho años, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos organizó este jueves una nueva Marcha de la Gorra. La movilización partió desde Colón y General Paz, bajo la consigna “Más vale gorras embrollando, que la Policía matando”.

En esta ocasión, la marcha comenzó con un incidente cuando dos colectivos que provenían de la localidad de Juárez Celman fueron detenidos en Av. Juan B Justo al 4600, cerca de Barrio Alta Córdoba.
Según informaron los organizadores de la manifestación, la Policía de Córdoba realizó requisas a los jóvenes que viajaban en el interior del colectivo y en ese operativo fue detenido el joven José Flores.

Bichi Luque, del colectivo organizador de la protesta, explicó a cba24n que “venían dos colectivos desde Juárez Celman, venían cantando canciones, y pasó un patrullero, los jóvenes se burlaron, los detuvieron una hora, liberaron a los dos colectivos, pero hay un menor que no lo quieren liberar”.

La marcha arrancó pasadas las 19 y ocupó más de seis cuadras de largo siendo numerosas las organizaciones sociales, políticas, culturales, partidos políticos y asistentes en general quienes participaron de la misma.

Los asistentes levantaron consignas por la derogación del Código de Faltas, contra la violencia y discriminación que lleva adelante mediante figuras cómo el “merodeo”, la “portación de rostro” o la “prostitución escandalosa”. Familiares de víctimas de casos de gatillo fácil pidieron justicia.

La movilización terminó en la Plaza San Martín donde había instalado un escenario pero que debió ser cubierto debido a la intensa lluvia que en ese momento caía sobre la ciudad.

(Fotografía: @vickyperrote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *