lunes , 19 de agosto, 2019

Más de 18 mil personas asistieron al desfile cívico militar

Una multitud disfrutó del paso de las guarniciones militares, y de civiles, que participaron del homenaje al 204º aniversario de la Revolución de Mayo. El desfile concluyó a las 12.30.

Córdoba celebró junto a más de 18 mil personas el 204° aniversario de la Revolución de Mayo frente al Centro Cívico del Bicentenario, en bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

El desfile comenzó frente a la Terminal de Ómnibus y avanzó por bulevar Guzmán, desde las calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos.

El tráfico permaneció interrumpido desde las 7 hasta las 12.30 de este domingo sobre la totalidad del bulevar Perón-Guzmán, desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. El Puente Sarmiento también permaneció cerrado. Las calles de acceso al circuito del desfile estuvieron cortadas para el tránsito de vehículos.

También se realizó un corte en el tránsito frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con bulevar Guzmán hasta el cruce con bulevar Ocampo.

El acto fue encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, que llegó acompañado por el jefe de la 2da División de Ejército “Ejército del Norte, Emilio Rodríguez y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

“Hemos asistido a un desfile maravilloso. Participaron todas las colectividades, fuezas armadas, de seguridad y la civilidad en pleno”, destacó De la Sota a Cadena 3.

“Una multitud se acercó al desfile. Todos han venido a presenciar el desfile y disfrutar del chocolate. Con Mestre tuvimos la oportunidad de recorrer todo el desfile y nos quedamos sorprendidos por la cantidad de gente. Estamos muy contentos”, añadió.

Por su parte, el intendente Mestre, en diálogo con Cadena 3, indicó: “Estas fechas nos tiene que ayudar a pensar las cosas que están pasando y la necesidad de estar unidos”.

Como es tradición, anoche De la Sota asistió a la velada de gala en el Teatro del Libertador donde la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofreció un concierto de gala.

A las 9 se sirvió el tradicional chocolate patrio, y a las 9.45 comenzó el desfile cívico- militar por el bulevar Guzmán.

En la convocatoria patria participan efectivos de Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, Ex Combatientes, Policía, Servicio Penitenciario y Bandas de Música de Regimientos

También formaron parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas. En la ocasión, además, se rendirá un gran homenaje al Beato Juan Gabriel Brochero. El palco especial, destinado a autoridades provinciales y municipales, está emplazado en la esquina de bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *