miércoles , 18 de septiembre, 2019

Más de 10 mil cordobeses volvieron a exigir #NiUnaMenos

Un día después del hallazgo del cuerpo de Ana Rosa Barrera, miles de personas salieron a la calle para manifestarse contra la violencia de género y los femicidios. Hubo marchas en 80 ciudades del país.

Miles de personas se manifestaron el sábado en diferentes puntos del país para renovar el reclamo de medidas preventivas y de justicia por los casos de violencia de género y femicidios.

En Córdoba, unas 10 mil personas partieron desde Colón y Cañada hasta a la ex plaza Vélez Sarsfield.

Allí se realizó el acto central, donde se leyó un documento del colectivo Ni Una Menos Córdoba. “Cada uno de estos hechos aberrantes nos reafirman en nuestro compromiso de seguir luchando porque el tema de la violencia de género esté en agenda no sólo de los medios sino también del Estado, que sea una genuina política estatal”, reclamaron.

“Porque les dijimos a los gobiernos, a la Justicia y al Poder Legislativo lo que necesitamos. Porque le exclamamos a la sociedad cómo queremos vivir. Porque al marchar, tantas veces, con tanta gente, aprendimos que no estamos solas”, expresaba el comunicado.

“Queremos un mundo que nos contemple, nos escuche, nos respete y nos dé oportunidades”, exigió la agrupación.

Asimismo, en el documento se remarcó que “cada vez hay más mujeres haciendo denuncias y ya no se tolera la violencia de género. Es ahí donde aparecen las fallas del Estado, la Justicia y los gobiernos. Los recursos, programas y legislaciones que ponen a disposición de las mujeres en situación de violencia no son suficientes, porque las tasas de femicidios no bajan”, alertaron.

Cabe recordar que el viernes pasado fue hallado el cuerpo sin vida de Ana Rosa Barrera, a la vera de la Ruta 5, luego que su pareja confesara el crimen.

En tanto, en Buenos Aires, miles de personas autoconvocadas, organizaciones sociales y políticas marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *