miércoles , 18 de septiembre, 2019

Martino y el paraguas schiarettista

El intendente de Río Tercero se reunió con el gobernador Schiaretti y anunciaron obras en la ciudad.

Alberto Martino, intendente de Río Tercero, parece no haber definido aún su estrategia política.

Primero se sumó a la ola naranja que intentó consagrar al ex gobernador de Buenos Aires, como el heredero de la hegemonía kirchnerista en la Casa Rosada. Luego, y tras el sorpresivo arribo a la segunda vuelta electoral, el mandatario local se inclinó hacia el candidato que finalmente se consagró presidente.

Ahora, luego de la  extradición partidaria al excluir a Martino del foro de intendentes radicales de córdoba, el jefe comunal  se aproxima al espacio que quedaba aun sin explotar: el peronismo cordobés.

Si bien la “nueva era” de Schiaretti tiene como principal eje el diálogo y la integración entre municipios aun teniendo colores partidarios diferentes, Martino parece haber encontrado en él, el paraguas político que desde hace tiempo buscaba.

Más allá de la simple formalidad institucional que lleva consigo el recibimiento de un Gobernador, el titular del Ejecutivo de Río Tercero  se mostró agradecido de los obras que ejecutará la Provincia en su ciudad  casi a la par de los intendentes peronistas dijo: “Ésta es una forma distinta de hacer política; hacer tanto para los que nos votan como para los que no nos votan, independientemente de los colores políticos. Así todos nos sentimos parte de un proyecto de provincia que está en constante crecimiento y desarrollo”.

Obras compartidas

El gobernador peronista y el intendente radical firmaron un convenio para la construcción del edificio del hospital provincial.

“Es una obra cuyo costo está en torno a los 180 millones de pesos. Esperamos comenzarla en unos tres meses y terminarla a mediados del 2017″, dijo Schiaretti, de acuerdo con lo publicado por el diario Tribuna.

Respecto del nuevo hospital, la Municipalidad cederá el terreno y la Provincia hará la obra.

“Este era otro compromiso asumido con Río Tercero. Ya tenemos casi listo el proyecto de obra. Una vez definido el lugar rápidamente llamaremos a licitación”, afirmó Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *