viernes , 19 de julio, 2019

Martínez: “La demanda por la Caja es justa pero oportunista”

Entrevistado por el diario Comercio y Justicia, el pre candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista, habló de varios temas de actualidad. Con relación al reclamo judicial de la Provincia a la Nación por la Caja manifestó: “Es una demanda justa pero oportunista. El año pasado yo presenté un proyecto de ley para que se devuelva el quince por ciento de la participación a las Provincias que lo habían resignado oportunamente y que, al instituirse el sistema de jubilación privada, no tiene sentido su persistencia. En ese momento, los diputados del PJ no lo acompañaron. Respecto al planteo judicial, hace cuatro años la provincia de Santa Fe presentó una demanda idéntica a la de Córdoba. De la Sota lo hace recién hoy, como parte de la interna del PJ”.
Respecto a la posibilidad de un cambio en la Constitución para lograr la reelección de la Presidenta dijo: “Nuestro partido ya firmó en el Congreso nuestra oposición formal a la re-reelección, para que no se consigan los dos tercios necesarios a los fines de su aprobación. Este tema de la re-reelección no es nuevo, se repite con todos los gobiernos, no nos olvidemos de que De la Sota en 1999 acudió a la Justicia federal para habilitar la re-reelección de Menem; y el radicalismo de Eduardo Angeloz inauguró el desgraciado ciclo de la re-reelección por interpretación judicial, violando la Constitución, sin que nadie dijera nada”
Consultado sobre cómo creía que se debe aboradar el tema de Ganancias, Martínez expresó: “El trabajo no es ganancia, sin dudas debe eliminarse de todos los salarios de los trabajadores en relación de dependencia”.
Martínez ocupa hoy una banca en Diputados. Al preguntársele si era reelegido que podía aportar dijo: “Tengo muchos proyectos. Hay que insistir con el 82 por ciento móvil para los jubilados nacionales, hay que eliminar el impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. También hay que sancionar una ley para que se actualice en forma periódica y mediante un índice objetivo la Asignación Universal por Hijo. Por otra parte, hay que reducir el IVA a la canasta básica de alimentos y propiciar una reforma tributaria progresiva que prepare el camino al gobierno nacional, al que aspiramos a llegar en 2015, mediante la candidatura de Hermes Binner”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *