lunes , 21 de octubre, 2019

Marisol Oviedo será operada porque Apross ya depositó el dinero

En los próximos días, la joven viajará a Buenos Aires para comenzar con los estudios previos al trasplante para combatir la fibrosis quística que padece. La obra social provincial cubre todos los gastos.

En la jornada de ayer, la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) depositó el dinero para cubrir de manera total el trasplante de lóbulos pulmonares al que debe someterse la joven cordobesa Marisol Oviedo. Se trata de la hermana melliza de Maribel, quien padece fibrosis quística.

El costo de la operación es de 204 mil pesos y a ello hay que sumarle 14 mil pesos de estudios previos. Se espera que, con la plata ya disponible, Marisol viaje con sus padres en los próximos días a Buenos Aires, para ser operada en la Fundación Favaloro.

La noticia fue confirmada por Ernesto Oviedo, papá de la joven, quien indicó que el depósito fue confirmado por funcionarios de la obra social. Ahora, es inminente la obtención de un turno en el nosocomio mencionado, para iniciar los preparativos.

Oviedo señaló que primero la joven debe ser incluida nuevamente en la lista del INCUCAI, para luego realizar el trasplante cuando se consiga el donante cadavérico. Vale recordar que la legislación argentina no permite las donaciones por parte de dadores vivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *