miércoles , 20 de noviembre, 2019

Mariotto rechazó la alianza Moyano – De la Sota

Dijo que los dirigentes “muestra una Argentina del pasado”. El gobernador afirmó que Cristina no es peronista sino “conservadora” y opinó que ni la dictadura hizo una reforma judicial como la que se impulsa ahora.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que la foto del acto por el 1 de Mayo en la que se puede ver a Hugo Moyano, José Manuel De la Sota, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna, “muestra una Argentina del pasado”.

En diálogo con Radio La Red, Mariotto se refirió al acto del peronismo opositor celebrado ayer en la provincia de Córdoba y sostuvo que los dirigentes allí reunidos defienden “intereses sectoriales”.

“Hay una Argentina que intenta detener el reloj y posicionarlo 20 años atrás, y los pueblos no atrasan, los pueblos construyen, avanzan”, sostuvo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde la vereda opuesta, el gobernador José Manuel de la Sota aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner “no es peronista” y sostuvo que “hay que pedirle perdón a la sociedad por los gobierno peronistas”.

De la Sota defendió el lanzamiento de su acuerdo en el peronismo anti-K con Moyano, Lavagna, De Narváez, Barrionuevo, Busti, y Claudia Rucci, entre otros, denominado “Unidos para cambiar”.

“Estamos recuperado el peronismo, porque sabemos que Cristina no es peronista”, dijo De la Sota y definió a la gestión kirchnerista como “conservadora”.

“Esta gente que gobierna hoy no sigue al mejor Perón. Y yo no tengo nada que ver con el Perón del resentimiento ni del que justificó el bombardeo en la Plaza de Mayo. Me siento parte del que unió a los argentinos, del que se abrazó con Balbin”, dijo en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.

De la Sota aseguró que el frente peronista opositor que nació ayer bajo el nombre de “Unidos para Cambiar” tiene la intención de proponer “nuevas ideas basadas en el diálogo y el consenso”.

Aunque cuestionó la reforma judicial, De la Sota aseguró que la alianza también presentará candidato propio para integrar el Consejo de la Magistratura.

Aunque dijo que no cree que Moyano sea candidata, sostuvo: “No creo que Hugo quiera ser candidato, pero si lo fuera va a defender a los trabajadores, a quien el Gobierno le quita parte de su salario”.

Y lanzó otra dura frase: “No sé si las dictaduras militares reformaron la Justicia como ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *