lunes , 19 de agosto, 2019

Mario Poli será el sucesor de Bergoglio en Buenos Aires

El papa Francisco designaría en las próximas horas al obispo de La Pampa, Mario Poli, como su sucesor al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires, según fuentes eclesiásticas y oficiales.

La designación formal se conocerá mañana, Jueves Santo, a través de la Nunciatura Apostólica y su publicación simultánea en Roma y Buenos Aires, pero trascendió hoy desde distintas fuentes.

Nacido en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947, Poli -de 65 años- fuecolaborador de Bergoglio, como obispo auxiliar de Buenos Aires entre 2002 y 2008.

Tras su ordenación en 1978, fue designado vicario parroquial en San Cayetano de Liniers, donde se desempeñó hasta 1980 y en 1992 fue nombrado director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal.

En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa.

Con la elección de Poli, el papa Francisco vuelve a sorprender desde el Vaticano, dejando en el camino a los postulantes que se venían mencionando con insistencia para reemplazarlo en Buenos Aires, como el obispo de Corrientes Andrés Stanovic; el de Gualeguaychú, Jorge Lozano; o el de Avellaneda, Rubén Frassia.

Como el arzobispado de Buenos Aires es una sede primada con impronta cardenalicia, se descarta que el futuro arzobispo porteño sea creado más adelante cardenal y primado de la Argentina, como lo fue Jorge Bergoglio.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *