martes , 17 de septiembre, 2019

Mario Decara fue reelecto como Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba‏

La Legislatura aprobó durante la 23ª sesión ordinaria la designación de Mario Decara como Defensor del Pueblo la provincia de Córdoba. La propuesta de Decara fue impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR) y aprobada con las dos terceras partes de la cámara, como exige la Constitución provincial. 

Conforme al procedimiento establecido por el artículo 124 de la Carta Magna de Córdoba, el Poder Legislativo designó a quien ejercerá la función de Defensor del Pueblo por el periodo de cinco años.

La propuesta de Decara a la Defensoría del Pueblo fue apoyada por los bloques de Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria y Consenso Córdoba (legislador Borello).

Votaron en contra los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba (García Elorrio); y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (CintiaFrencia).

El Frente Cívico no votó dado que todo el bloque abandonó el recinto durante el debate. Estuvieron ausentes durante la votación el legislador Pretto, del bloque Unión Pro y el legislador Roberto Birri, del Partido Socialista.

En total, la propuesta fue apoyada por 49 votos de un total de 51 legisladores presentes en el recinto. Cabe recordar que la Constitución establece que el Defensor del Pueblo debe salir apoyado con, al menos, las dos terceras partes de la cámara, es decir, 46 legisladores.

Seguidamente y ante el pleno legislativo el vicepresidente de la Legislatura, Carlos Gutiérrez, tomo juramento de ley a Decara.

Mario Decara estuvo a cargo del mencionado organismo entre 2008 y 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *