sábado , 7 de diciembre, 2019

Marijuan pidió la detención de Parrilli

Es en la causa en que fue procesado por presunto encubrimiento de Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia. El ex funcionario advirtió que “la democracia está en riesgo” ya que “hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad”.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó ayer la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi mientras estaba prófugo de la justicia.

De esta forma, el fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario “sin prisión preventiva”.

Al respecto, Parrili afirmó que “la democracia está en riesgo” al sostener que “hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos”.

“Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay servicios de inteligencia actuando como en las peores épocas y detrás de todos esto está Antonio “Jaime” Stiusso”, remarcó Parrilli.

Al brindar una conferencia de prensa, el ex Secretario General de la Presidencia cuestionó que “Stiusso sigue manejando, condicionando o amenazando jueces“.

“Da la casualidad que cuando digo que detrás de todo esto está Stiusso, aparece Marijuan pidiendo el procesamiento”, remarcó Parrilli y acusó también que “el Poder Ejecutivo está obstaculizando a la Justicia”.

“Es gravísimo que sigan operando los servicios de Inteligencia violentando la ley dando a conocer conversaciones privadas y además si esas conversaciones tienen que ver con alguna causa tienen que resguardarlas. Hubo una violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular, en las que hablaba con la ex presidenta de la nación”, precisó.

“Esto es lo que yo llamo una Triple Alianza o la Triple Infamia entre algunos medios de comunicación, los servicios de Inteligencia y un sector del Poder Judicial que tienen el claro objetivo de atemorizar a la dirigencia política. Esto es lo que estamos viviendo”, disparó Parrilli.

Respecto a la acusación de Lijo, el ex funcionario aseguró que “no es cierto que estaba el paradero” Pérez Corradi en manos de la AFI.

“En noviembre me llega el informe, no sobre el domicilio sino que fue sobre un Facebook que parecía ser la pareja de él y que indicaba que podía ser el dato que decía dónde estaba Corradi. El domicilio lo tenían todos desde agosto”, continuó y agregó: “A los 10 días nos fuimos del gobierno, me reuní con -Gustavo- Arribas y -Silvia- Majdalani y les di la información de lo que estábamos trabajando”.

Me procesan por encubrir a Pérez Corradi y tiene falta de mérito. Soy alguien que encubrió a alguien que no es delincuente“, reprochó.

Finalmente, Parrilli aseguró que “no le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *