lunes , 16 de septiembre, 2019
despidos consultora

Marcos Peña acusó a la oposición ser “piqueteros dentro del recinto”

El jefe de Gabinete pidió que “tengan la dignidad de sentarse a debatir” el proyecto de reforma previsional. Aseguró que Cambiemos no quiere seguir el camino de la violencia pese a la veintena de heridos y otros tantos detenidos registrados tras la represión.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña acusó ayer a la oposición de actuar con violencia para bloquear el debate que este jueves el oficialismo buscaba dar en el Parlamento para sacar adelante una reforma del sistema de jubilaciones y justificó la represión de las protestas en las calles.

Tras el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados en medio de violentas manifestaciones en los alrededores del Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no va a caer “en el juego de los violentos” y seguirá impulsando la reforma.

Peña aseguró que el proyecto de ley es fruto del “consenso” con los gobernadores de provincias y “refleja” la posición de la mayoría en el Congreso, donde el gobernante bloque Cambiemos es el más numeroso en ambas cámaras parlamentarias pero no tiene mayoría propia.

El jefe de Gabinete dijo que los diputados opositores actuaron ayer como “piqueteros” dentro del recinto para impedir el debate, que finalmente el propio oficialismo decidió levantar ante el clima caldeado dentro y fuera del Congreso.

Hubo una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de una institución como la Cámara de Diputado”, afirmó.

Peña apuntó que hubo una “búsqueda clara, primero desde la calle, y luego en el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado al menos en el último tiempo en Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto de la Cámara de Diputados”.

“No quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión porque sabían que representan a una minoría y optaron por la violencia antes que por el diálogo, la paz y la democracia“, sostuvo.

Sobre el fuerte despliegue de varias fuerzas de seguridad alrededor del Congreso y la represión hacia los manifestantes, Peña dijo que los efectivos actuaron para “proteger una institución de la democracia”.

“Todavía está en marcha el operativo en el marco de la cumbre de la OMC, que se está terminando ahora, y, en función de eso, se hizo un comando conjunto entre las fuerzas de la seguridad nacional y de la ciudad y se hizo en ese contexto, con miles de personas tirando piedras y palos”, indicó.

Medios locales mostraron imágenes de manifestantes, diputados opositores y reporteros gráficos heridos en las calles.

“No creemos que por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste para la democracia que la extorsión de los violentos modifique un debate“, sostuvo Peña.

El jefe de Gabinete no quiso precisar cuándo el oficialismo intentará nuevamente debatir el proyecto en el Parlamento y aseguró que “la paz social está absolutamente garantizada“.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *