sábado , 19 de octubre, 2019

Marcharon por Facundo Rivera con críticas al Código de Faltas

Familiares y amigos del joven desaparecido hace 17 meses se manifestaron frente a los Tribunales en reclamo de justicia.

Familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre, el joven cordobés desaparecido a la salida de un baile el 19 de febrero de 2012, se manifestaron hoy frente a los Tribunales en reclamo de justicia a 17 meses de su desaparición.

Viviana Alegre, la mamá de Facundo, contó que “hace 17 meses que no sabemos nada de mi hijo, él desapareció a la salida de un baile que está a dos cuadras de la Central de Policía, no puede ser que nadie sepa nada”.

“Facundo tiene una mujer que se llama Micaela y tiene 19 años y los dos tuvieron una beba a la que le pusieron Rocío y acaba de cumplir dos añitos. Ellas dos eran la luz de sus ojos, él no se hubiera ido nunca por propia voluntad, tenían un proyecto de familia, se estaban construyendo la casita”, aseguró.

La mamá del joven conocido como “El Rubio del Pasaje”, afirmó que “el gran problema para toda la juventud de Córdoba es que el gobernador (José Manuel de la Sota) hace que la Policía provincial aplique un Código de Faltas que le permite a los agentes detener a cualquier pibe por merodeo o por portación de cara, acá hay muchos chicos que terminaron fajados en una comisaría por ser morocho y pasear sin documentos”.

“Facundo era un chico laburador, trabajaba pintando casas para un arquitecto y quería empezar a estudiar arquitectura, muchas veces no llevaba el documento a las obras y como el usaba el pelo teñido de rubio terminaba seguido en la comisaría”, reprochó Viviana.

La manifestación, de la que participarán también organizaciones sociales y políticas, consistió en la realización de una intervención artística, el lanzamiento de un petitorio solicitando la aparición de Facundo Rivera y la convocatoria a una marcha y festival artístico, a realizarse el 20 de agosto cuando se cumpla un 1 año y medio de la desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *