viernes , 14 de diciembre, 2018
Sergio Maldonado Twitter

Marcharon en Mar del Plata, a ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado

La columna estuvo encabezada por la familia del joven artesano. Hubo pedidos de justicia y de renuncia para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Una numerosa marcha se desarrolló ayer en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

Organizada por su familia y liderada por su hermano Sergio, la movilización tuvo una importante convocatoria al punto que superó las expectativas, según publicó La Capital Mar del Plata.

A lo largo de la marcha, que partió desde Luro y Mitre y se desplazó hasta la rambla, hubo diversos cantos exigiendo justicia, y pidiendo la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Hubo diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales, mientras que  también estuvo Rubén López (hijo de Julio López) y Abuelas de Plaza de Mayo. Además, dijeron presente los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla y la marplatense Fernanda Raverta, mientras que varias familias que se acercaron a acompañar.

La marcha, que abarcó unas cinco cuadras, llegó a la Plazoleta Almirante Brown,  donde había montado un escenario para el festival que se realizó a continuación.

Sergio Maldonado subió al escenario y luego de agradecer en varias ocasiones a la organización y a todos lo que se acercaron, leyó un pedido resumido en 11 puntos para que la justicia revea el caso. También arengó un canto para pedir la renuncia de Bullrich.

Luego, leyeron un correo que enviado por el Indio Solari al colectivo La Garganta Poderosa, con palabras dedicadas al joven artesano.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego que Gendarmería reprimiera de forma ilegal (utilizó balas de plomo e irrumpió en tierras privadas) un corte de ruta que realizaba la comunidad mapuche de Cushamen. Tras permanecer 77 días desaparecido, su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *