miércoles , 17 de julio, 2019

Marcharon en Córdoba por Justicia en el caso Marita Verón

Una multitud de cordobeses se movilizó ayer por las calles céntricas de la ciudad en protesta del fallo de los jueces tucumanos absolviendo a los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón el martes pasado.

Dos columnas de manifestantes coparon el área central. En una de ellas, estaba conformada por organizaciones sociales como el Plenario de Trabajadoras, el Frente de Izquierda, PTS, la Marcha de las Putas y las Rojas, entre otras, que partieron desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos.

En la marcha se encontraba Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello desaparecida en Córdoba hace tres años víctima de una red de tratas. En declaraciones a la prensa, Soledad Cuello se lamentó que la causa que se investiga en fueros federales no se haya imputado el principal sospechoso por la desaparición de su hermana y dijo temer que el caso de su hermana siga la misma suerte que el de Marita Verón.

En tanto, militantes de diferentes organizaciones K protestaron frente al edificio del Tribunales 1 en apoyo a Susana Trimarco y su búsqueda de justicia por su hija.

Por su parte, el presidente del bloque legislativo de Unión por Córdoba, Sergio Busso, aseveró a la prensa que la Legislatura aprobó anoche una declaración en la que manifiesta su solidaridad con Susana Trimarco y los familiares de Verón.

“Si bien la Legislatura de Córdoba no se entromete en temas judiciales, no podemos dejar pasar por alto que se trata de una cuestión sensible y que preocupa la impunidad de un tema tan tremendo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *