martes , 17 de septiembre, 2019

Marcharon en Córdoba para pedir el cese del fuego en Gaza

Organizaciones sociales se movilizaron al Consulado de Israel. Asociación Cultural Israelita de Córdoba, a favor de la paz.

En los últimos días se han registrado manifestaciones en todo el mundo pidiendo la paz en Palestina. El Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba convocó a una movilización para este jueves desde la intersección de avenidas Colón y General Paz hacia el Consulado de Israel (Av. Vélez Sarsfield 84).

“El Estado de Israel le ha declarado la guerra a Gaza. Hace más de una semana comenzó un bombardeo incesantemente sobre el territorio palestino. La ofensiva militar se desató sobre la población civil, ya son 200 los muertos y miles los heridos, siendo los más afectados las mujeres y los niños”, reseña el comunicado.

El Movimiento Patria Grande señala que “detrás de esta avanzada se encuentra el genocidio y limpieza étnica de Palestina iniciado por el Estado Israel hace ya más de 47 años con el fin de apropiarse de la totalidad del territorio y quebrar su capacidad de resistir la ocupación”.

“Ante esta situación nos solidarizamos con el pueblo palestino y convocamos a una manifestación que se realizará en simultaneo en otras provincias del país, para expresar nuestro apoyo al pueblo palestino y exigir que cese el ataque del Estado de Israel sobre Gaza”, concluyen.

ACIC, a favor del cese el fuego

La Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) expresó, mediante un comunicado, que rechazan el ataque a la Franja de Gaza.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles en el mundo actual que ponen de relieve las ansias de supremacía y dominación de grupos político-económicos y religiosos organizados dispuestos a inventar guerras, atacar a indefensos, a usar la creatividad para arrasar con todo lo que se interponga en su camino de ambición”, inicia el documento.

Luego describen los padecimientos y la expansión sionista de Israel: “La Franja de Gaza tiene una superficie de 360 km2, dos tercios del departamento Capital de Córdoba con el doble de densidad poblacional de nuestra ciudad. Israel ha bloqueado todas sus fronteras, terrestres y marítimas, controlando el ingreso de alimentos, agua, electricidad, combustible y demás insumos esenciales, lo que ha producido que la población, en su mayoría refugiados palestinos, dependa casi exclusivamente de la ayuda humanitaria que reciben”.

La Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) declama “la necesidad de la existencia del Estado de Israel como nación soberana, más allá de las condiciones controvertidas de su creación y de su política bélica y expansionista actual”.

“La consolidación de Palestina como estado independiente, soberano, con territorios propios claramente definidos”, añade.

Finalmente, expresan “la oposición a cualquier ataque bélico contra la población de ambos territorios”.

(Fuente: CBA24N – Foto: Mucho Palo Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *