martes , 22 de octubre, 2019

Marcharon a un año de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Familiares, amigos y militantes de diferentes fuerzas políticas se movilizaron por las calles céntricas de Córdoba para reclamar sobre el paradero del joven. Desapareció tras haber concurrido a un baile de Damián Córdoba.

“Esto es muy importante para ver si ahora tenemos celeridad en la causa, dado que ahora no están teniendo en cuenta los datos ni los testigos que ofrecemos. El fiscal hace oídos sordos. Tenemos testigos de que fue una golpiza policial, pero no han investigado esto”, aseguró la madre del joven, Viviana Alegre.

La mujer, que encabezó la marcha, agregó: “Siguen sosteniendo la hipótesis de que fue un tema de drogas, pero eso es realmente algo que maneja la Policía de la provincia, no la Policía Judicial”.

“Esta manifestación, al año de lo que ocurrió con mi hijo, es muy importante para que no se silencie y para que el caso siga mereciendo la atención social que requiere, con el fin de obtener la justicia que nos corresponde”, subrayó Alegre.

La mujer también apuntó: “Hace 15 años ya pasó algo parecido. También se manejaba que había en el medio un tema de droga, pero al cuerpo (de aquella víctima) lo encontraron tirado en La Cañada (atraviesa la capital provincial). La autopsia dio que tenía agua en los pulmones. Esta vez se perfeccionaron y no hicieron aparecer el cuerpo”.

La marcha partió desde la plaza de la Intendencia, ubicada en pleno centro, y, tras atravesar varias calles, concluyó en la ex plaza Vélez Sársfield, con la realización de un festival bajo el lema “Aparición con vida Facundo Rivera Alegre ya”.

Al frente de la manifestación, que se prolongaba por más de una cuadra gracias a la presencia de militantes de Unidos y Organizados -que aglutina a La Cámpora, Kolina, Movimieno Evita y La Jauretche-, del PTS y de la Federación Juvenil Comunista, entre otros.

“Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos”, rezaba una bandera.

Facundo Rivera Alegre, que tiene una hija de un año de edad, desapareció la noche del 19 de febrero de 2012, cuando había concurrido a un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro.

La madre del joven, que era apodado “El rubio del pasaje”, sostiene como principal hipótesis de la desaparición de su hijo la actuación de la “Policía provincial, dado que lo habían hostigado varias veces” antes de aquella noche en el Estadio del Centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *