martes , 16 de julio, 2019

Masiva marcha en Córdoba contra Monsanto

Más de 2.500 personas de organizaciones sociales, partidos políticos y público en general participaron este jueves de la cuarta Marcha Mundial contra Monsanto en Córdoba que partió a las 18 desde el Centro Cívico del Bicentenario, conocido como “El Panal”.
En los dos últimos años en la ciudad se hicieron más de ocho marchas multitudinarias contra el modelo extractivista por lo que los organizadores del evento tienen la expectativa de volver a convocar a miles de personas. La marcha es planificada en Córdoba por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales reunidos para tal fin.
Más de 300 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra el gigante biotecnológico, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad y otras enfermedades.
“No la queremos en la provincia de Córdoba a Monsanto”, sentenció una activista de la organización no gubernamental Conciencia Solidaria.
“Deseamos que esta empresa cese con sus actividades en cualquier punto del mundo”, remarcó en declaraciones a Radio Universidad.
“Esta organización se suma a un evento internacional. Hoy por hoy ya son más de 300 ciudades en el mundo las que se manifestarán en contra de Monsanto. La convocatoria es básicamente por redes sociales”, explicó Celina Molina, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.
Las consignas de la marcha en la ciudad son: Basta de desalojos urbanos y rurales, Soberanía alimentaria para todos, Paren de Fumigar, Tierra libre de Transgénicos, y decir no al Modelo Extractivista.
“El elemento común del evento en todas las regiones viene por el lado de la salud y el transgénico en los alimentos. Cada país tiene reclamos específicos: en India, el hundimiento económico por culpa del algodón transgénico; en México, el maíz; y así, cada país tiene un punto por el cual hacer foco”, aseguró la vecina.
Según afirman desde la Asamblea, el “foco” en Córdoba puntualmente es la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas y el incumplimiento de la Ley Nacional de Ambiente que exige la realización de una consulta previa y se evalúe el impacto ambiental.
Al finalizar la marcha, dirigentes leyeron unos documentos y tuvieron lugar espectáculos musicales.

(Foto: Gentileza Facundo Moya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *