domingo , 22 de septiembre, 2019

Marcha atrás con la designación de un gerente K en C5N y Radio 10

El grupo Indalo desmintió que Javier Romero “tenga alguna relación, en el presente o en el futuro” con los medios que Cristóbal López le compró a Daniel Hadad. Su nombramiento había despertado fuertes críticas.
Finalmente, Javier “El Profe” Romero no asumirá como responsable de contenidos del pool de medios que el empresario kirchnerista Cristóbal López le compró a Daniel Hadad, entre los que se incluyen el canal de noticias C5N y Radio 10. El grupo Indalo emitió hoy un comunicado en el que desmintió la vinculación a la empresa del ex columnista de Duro de Domar.
Desmentimos que el periodista Javier Romero tenga alguna relación, en el presente o en el futuro, con alguna de nuestras empresas”, señala el texto firmado por Alfredo González Luenzo, director general de Contenidos de Indalo.
El propio Romero había confirmado su designación al despedirse de sus compañeros de Duro de Domar, el programa de la productora de Diego Gvirtz en el que era columnista. Para hacerse cargo de su nueva tarea al frente del pool de había renunciado también al sitio Diarioregistrado. También es director del Diario de Morón –que fundó- y secretario de Derechos Humanos de la UTPBA.
A la difusión de su designación como responsable de contenidos de C5N, Radio 10, las FM Pop, Vale, Mega y TKM y el portal Minutouno.com, le siguieron furibundas críticas de las principales figuras de esos medios. Marcelo Longobardi lo tildó de “comisario político”. Por su parte, Oscar González Oro, lo calificó de “nefasto” y amenazó: “Es él o yo”. En la misma línea, Eduardo Feinman disparó: “Romero es 6-7-8, Duro de Domar y Gvirtz. No cuenten conmigo”.
Durante la despedida, sus compañeros de Duro de Domar le adviertieron a Romero que se “cuide las espaldas”, porque iba a entrar a “territorio enemigo”. Al parecer, la presión ejercida por los pesos pesados de C5N y Radio 10 dio sus frutos y precipitó su salida. En el propio seno del grupo Indalo hacía ruido el nombre de Romero, quien no había sido elegido por López, sino impuesto desde la jefatura de Gabinete.
“Ante las diversas versiones periodísticas difundidas en los últimos días, Grupo Indalo informa que no ejerce ningún tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y Pop, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales”, señaló Indalo en su comunicado. Es que en los papeles Hadad sigue siendo el dueño del grupo de medios, porque la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) todavía no aprobó la transferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *